> Vida sana y creativa: Nine nights: poemas de Nueva York - I

domingo, 10 de abril de 2016

Nine nights: poemas de Nueva York - I

Primera parte.
En 2007 un primer viaje a Nueva York de nueve noches me inspiró estos poemas y este libro: "Nine nights. Poemas de Nueva York".
El impacto de por fin viajar a esa ciudad mítica y reconocer casi cada rincón, queda reflejado en el libro. Seis años después del 11S, la ciudad seguía con todas sus heridas, pero trabajando en la recuperación. Esta es mi visión del Nueva York de aquellos días.
nueva york vista aerea por carmen peralto

NOCTURNO


         La ciudad nos recibe con una ventisca.
         El invierno ha llegado por sorpresa
         y la ha envuelto en frío y niebla
         Caen pequeñas gotas de lluvia.
         Apenas puedo esperar la llegada del transporte
         con mi ropa de verano malagueño.
         Pasamos autopistas y puentes.
         La noche está negra y cerrada,
         pero lo encuentro todo más tranquilo.
         Me parece menor. Tal vez por reconocida.
         Miro al cielo oscuro.
         Me esfuerzo en identificar por dónde vamos.
         El colosal Empire comienza a ocultarse
         durmiendo sus últimos pisos siderales.
         Miro la silueta y de pronto, desaparece
         su cima. Me da miedo.
         ¿Habrá alguien ahí arriba, atisbando
          entre las nubes, intentando ver el horizonte?
          Un avión pasa cercano. Me trae recuerdos.
          Aquí los aviones vuelan muy bajo.