> Vida sana y creativa: Tarta japonesa de tres ingredientes

lunes, 11 de abril de 2016

Tarta japonesa de tres ingredientes

Facebook es un verdadero tesoro para encontrar información sobre nuestros gustos favoritos. En mi caso, uno de ellos, son los dulces y la repostería.

Un día, por casualidad, vi esta receta... y se me apeteció tanto que la hice. Está riquísima. Es fácil. De hecho ni mi horno de adapta a la temperatura recomendada, ni le di el tiempo de cocción estipulado (¡gajes de tener horno de gas sin control de temperatura!).
(Mi agradecimiento a tata&co por el precioso delantal que he usado para fondo del plato).

tarta japonesa de tres ingredientes

Por ahí hay decenas de vesiones, con diferentes gramajes. Ésta es la que he hecho yo.

Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 160 grms de chocolate blanco para fundir o cocinar.
  • 160 gramos queso crema.
vida sana y creativa tarta japonesa de tres ingredientes

Elaboración:

  1. Ponemos a fundir el chocolate blanco al baño María o al microondas (en este caso a media potencia y en intervalos de 30 segundos hasta ver que esté fundido).
  2. Separamos las yemas y las claras. 
  3. Batimos las yemas con el queso crema hasta que quede una textura suave.
  4. Añadimos el chocolate fundido... quedará una crema espesa y deliciosa.
  5. Ponemos a precalentar el horno a 170º (en mi caso, al máximo).
  6. Bate las claras a punto de nieve fuerte, casi con textura de merengue e incorpóralas a la mezcla anterior en dos o tres veces, para que mantengan todo el aire posible.
  7. Unta un molde con aceite y con papel de hornear. Vierte la mezcla.
  8. Baja el horno a 160º e incorpora el molde dentro de una bandeja con agua, para que lo podamos cocer al baño María.
  9. Hornea 15 minutos a 170º. 
  10. Pasado este tiempo, sigue horneando 15 minutos más a 160º.
  11. Por último, apaga el horno y déjalo dentro 15 minutos más.
  12. Una vez desmoldado y frío, decorar con azúcar glas.