> Vida sana y creativa: DIY: Spray limpiador para alfombrilla de yoga

jueves, 8 de junio de 2017

DIY: Spray limpiador para alfombrilla de yoga

Cuando empezamos a practicar yoga y si sentimos que va a ser una práctica duradera, lo más útil, lógico y, por qué no decirlo, higiénico, es comprarnos nuestra propia esterilla.

Una vez que la tenemos, y comenzamos a usarla, como hábito, deberíamos lavarla con periodicidad (normalmente cada fabricante da una serie de instrucciones de lavado en particular), habitualmente se deben lavar a mano, en una bañera, balde o similar y con jabón neutro o, mejor aún, sin usar ningún tipo de jabón.
Para secarlas, nunca debemos dejarlas expuestas al sol.

Pero... entre lavado y lavado, una manera de mantener perfectamente higiénica y limpia la esterilla es usar en ella una mezcla que podemos hacer nosotros mismos.


Este spray contiene en distintas proporciones agua destilada, agua de hamamelis o vinagre blanco, aceite esencial del árbol del té y unas gotas de nuestra esencia favorita.

El aceite esencial de árbol del té tiene muchísimas propiedades, entre ellas, es un gran antimicrobiano. Pese a su nombre, no tiene nada que ver con la popular planta del té, sino que se extrae de la destilación de las hojas de Malaleuca alternifolia, un arbusto o pequeño árbol originario de Australia y al que se le atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud: es antiséptico, antibiótico y antifúngico. También es un potente cicatrizante, antiinflamatorio, desinfectante e incluso desodorante. Por lo tanto, es ideal para usarlo en nuestra esterilla. 

Necesitaremos:

  • 3 partes de agua destilada.
  • 1 parte de agua de hamamelis o de vinagre blanco.
  • 10 gotas de aceite esencial del árbol del té.
  • 10-20 gotas de la esencia elegida: eucalipto, lavanda, nerolí...



Combínalo en un bote de cristal o plástico y agítalo bien antes de cada uso. Úsalo después de tu práctica diaria , justo antes de enrollar tu esterilla de yoga.

¡Y a disfrutar!