> Vida sana y creativa: + de mí

+ de mí


¡Hola! Bienvenidos a mi blog, donde comparto un poquito de todo lo que me apasiona.

Mi nombre es Carmen Peralto, soy profesora de yoga, diseñadora gráfica y autora de varios libros de poesía visual.

Sobre los libros y la creación:
Me encanta todo lo relacionado con el diseño y la imagen gráfica, también la pintura y la ilustración.

En 1995 publiqué Mar de Tanis, inspirado en el que fue mi primer viaje fuera de nuestro país. Desde entonces he publicado muchos más libros y he visitado muchos más lugares, y casi siempre va ligado lo uno a lo otro. 

Carmen Peralto Collage

Sobre Yoga:
Atraída desde pequeña por el Yoga, recibí mi primera clase en 2012 durante un viaje a México. A mi regreso, continúo practicando, ya en Málaga, con los profesores José Gelices (hatha yoga), Conchi Ruiz (Iyengar yoga) y Hanane Meziouni  (hatha yoga-vinyasa flow).

Conozco el Ashtanga yoga en ese mismo año, pero no es hasta 2013 cuando lo practico con cierta asiduidad, a raíz del primer taller que llega a Málaga de Ashtanga que imparte Rafael Martínez Alcaraz (Mysore House Madrid) y organiza José Gelices.

Como parte de mi práctica personal asisto a talleres de maestros del Ashtanga Yoga como Sharath Jois (Bali, 2016; Madrid 2018),  Kino MacGregor, Anand Zorzo, José Carballal, Peter Sanson, Tomás Manzanedo, Laruga Glasser...

Profesora RYS200 Yoga Alliance, completo mi formación con el Instituto Andaluz del Yoga (IAYOGA), lo que le me ha permitido enriquecer y ampliar una visión integral del Yoga y aunar el espíritu, en mis clases, de los grandes estilos clásicos. En este sentido, desarrollo en ellas, las enseñanzas que he recibido de Danilo Hernández, Ramiro Calle, Enrique Moya, Joaquín García Weill...  

Desde hace unos años alterno mi práctica de Ashtanga con el Yin yoga, en el que me he formado y me sigo formando con Paul Grilley, Bernie Clark o Kathy Páez.

Me considero alumna y aprendiz constante, por lo que asisto a todos los talleres que puedo de los grandes maestros. Mi enseñanza abarca y mezcla todas las influencias, según también sean los alumnos, porque: “El yoga se adapta a la persona, no la persona al yoga”.

He colaborado en la edición, revisión y diseño del libro: “Dominio de las técnicas específicas de Yoga” de Joaquín García Weill, publicado por el IAYOGA.

Por tanto, en "Vida sana y creativa" voy a incluir gran parte de temas sobre yoga, diseño gráfico y creación literaria y algunos de mis trabajos profesionales, pero principalmente es mi blog personal y me va a servir para recopilar todo lo que me gusta y que a veces no sé dónde colocar para tenerlo a mano y en orden.

Así que colgaré recetas que me salen bien, mis postres favoritos, viajes, últimas publicaciones, info sobre talleres a los que asisto, yoga, libros  y de mente sana..., y en realidad, todo lo que se me ocurra.

No limito los contenidos en nada, como no limito mis gustos personales. Hago lo que me gusta y hablaré de lo que me hace feliz. Y poco más.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo.