> Vida sana y creativa: Curry vegetariano de lenteja roja y batatas

lunes, 24 de octubre de 2016

Curry vegetariano de lenteja roja y batatas


Hoy me he puesto a hacer una receta de uno de mis blogs preferidos... "El comidista", hecha a mi manera, con todos los ingredientes, con batatas (como llamamos a los boniatos por aquí) y lenteja roja de la que me sobró de la receta de hamburguesas...

Debo decir que en el video original todo se ve muy fácil y rápido... jajaja, y a la hora de la verdad, como siempre, no lo es tanto. Mi versión emplea aceite de oliva en lugar de mantequilla.

Como inconveniente, el cilantro, que sólo lo encuentro en el Mercadona y que, a diferencia del perejil, no lo puedo encontrar gratis en el mercado de mi barrio. Ojalá con el tiempo sea así y podamos tener cilantro tan a diario como la yerbabuena o el perejil.

Aquí os dejo la receta y mis fotillos más auténticas.

Ingredientes:
  • 200 g de lentejas rojas
  • 2 batatas medianos
  • 400 g de tomate pelado, despepitado y picado (puede ser de bote)
  • 200 g de garbanzos cocidos
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picado
  • 2 cucharaditas rasas de comino en grano
  • 1 cucharadita de cúrcuma (opcional)
  • 2 guindillas rojas picadas (opcional, si quieres que pique un poco)
  • 2 cucharadas de aceite
  • Cilantro y albahaca picados (opcional)
  • Sal
Acompañamiento:

  • Yogur griego.
  • Arroz basmati o jazmín (en mi caso).

Preparación:

  1. Pelar y picar las batatas en trozos pequeños. Ponerlos en una cazuela junto a las lentejas y cubrirlos con agua. Tiene que haber unos dos dedos de líquido por encima.
  2. Llevar a hervor suave y añadir una cucharada de aceite, sal y, si se tiene, la cúrcuma. Tapar y dejar unos 10-15 minutos, o hasta que las batatas y las lentejas estén tiernas, vigilando que no se quede seco.
  3. Mientras, poner una cucharada de aceite en otra sartén y rehogar a fuego suave la cebolla hasta que se ponga transparente (unos 10 minutos).
  4. Añadir el ajo, el tomate, la guindilla si se quiere, salar ligeramente y dejar 10 minutos más.
  5. Tostar el comino en otra sartén caliente un par de minutos para que suelte el aroma, y añadirlo al tomate.
  6. Remover las lentejas: si están demasiado líquidas, triturar un cucharón y devolverlo a la cazuela para engordar el caldo; si están muy densas, añadir algo de agua. Tienen que quedar espesillas.
  7. Incorporar el tomate y los garbanzos, mezclar y servir con cilantro y albahaca picados por encima, arroz y un poco de yogur si se quiere.
Aguanta muy bien de un día para otro y la verdad, está muy bueno. ¡Que lo disfrutéis!