Gominolas o gelatina de batata y jengibre, un sano tenpempié |
Ésta es una de esas recetas que hago con la curiosidad de saber cómo me salen y cómo saben... La vi en el programa de cocina de la 1, de los Hnos. Torres, y me la apunté...
La base es un puré de boniatos o batatas, a la que se añade jengibre, algo de miel y gelatina neutra o agar-agar.
Es super fácil. Y tiene un sabor original y picante.
Estos son sus ingredientes:
- 2 batatas.
- 30 g de jengibre.
- 150 ml de agua.
- 50 g de miel.
- 6 hojas de gelatina o el equivalente de agar-agar.
- 100 g de azúcar moreno.
- Jengibre en polvo.
Elaboración:
- Cocer en un cazo las batatas cortadas finitas con el jengibre en trozos, la miel y el agua, hasta que todos los ingredientes queden bien blandos.
- Triturar una vez esté bien cocido y añadir las hojas de gelatina previamente hidratadas. (o el agar agar). Poner a enfriar en una bandeja en la nevera.
- Una vez esté fría y consistente, sacar la masa de la bandeja y cortar en cubos.
A continuación, los hermanos Torres recomiendan triturar el azúcar moreno con el jengibre en polvo y pasar las gominolas ya cortadas por la mezcla de azúcar y jengibre y emplatar al gusto... perooooooo... yo lo hice con parte de las gominolas y empezaron a humedecerse inmediatamente e incluso a ablandarse, así que al resto, no le añadí el azúcar en polvo, que aunque le da un toque interesante a la hora de degustarlo...tendría que ser casi inmediato... es decir, que cada uno espolvoreara su gominola y se la comiera al momento. Si no... mejor no hacerlo y dejarlas sin el azúcar espolvoreado.